ÚLTIMA NOTICIAS

¡NUEVAS FICHAS E IMAGENES EN ENTRADA 5 DEL PARQUE! 26/11/2016

lunes, 9 de abril de 2012

La primavera ha llegado con lluvias

Vida en la rama muerta
Schizophyllum commune

¡Ya era hora!
Por fin las necesarias y esperadas lluvias llegaron. A muchos que esperaban tiempo de ocio soleado en vistas de lo que hasta entonces teníamos, quizás no gustase tanto, pero al fin y al cabo son muy necesarias.

Basta con echar un vistazo a la prensa escrita, las noticias televisivas o las de la web, para darse cuenta de que el cambio climático es cada vez más palpable y tiene mayor fuerza. ¿Que hace falta para que se den cuenta nuestros políticos y dirigentes industriales?
Si no ponemos freno a nuestra forma de vida destructiva, cada vez nos quedarán menos oportunidades para poder cambiar el destino que tan cerca nos queda.
Pero bueno, esta Semana Santa hemos estado dando una vuelta por nuestros campos madrileños y como era de esperar las hormonas están en pleno auge y traen como locos a todos los habitantes de nuestros bosques, quiero recordar que aunque no muchos se paren a ver, mejor a observar, tenemos unos vecinos de lo más variado y quiero dejar un testimonio de esto con una bonita familia de Corzos (Capreolus capreolus) que como hace muchos años, nos visita cerca de casa.
En esta ocasión estaban muy atareados ramoneando y mirando como el macho alfa intentaba enamorar a una de las hembras más esquivas que no paraba de correr y evitar sus ofrecimientos amorosos, de ahí que veáis que todos miran a otro lado.
Pasamos unos quince minutos hasta que el viento cambio y no hubo ocasión de fotografiar las caritas de tan bellos ejemplares.
Artiodáctilos de la familia de los cérvidos, con distribución Eurasiática a excepción de las regiones nórdicas extremas y de la región india, son facilmente identificables.
El macho es de mayor tamaño que la hembra, longitud del cuerpo 100-140 cm, altura a la cruz
65-75cm, con cola de 3-4 cm, peso variable entre 15 y 50 kg. En verano el color del manto es rojo, mientras que en invierno es gris pardo. Los cuernos únicamente están presentes en los machos, y son caducos. a finales de octubre primeros de noviembre caen los cuernos viejos y los nuevos despuntan entre enero y febrero. Son ramificados: en general presentan seis astas (ocho sólo raras veces, mientras que diez es una excepción). La cabeza es estrecha y las extremidades largas. Habita en bosques densos tanto en montañas como en llanuras. Es un animal solitario que como máximo forma pequeños grupos familiares (macho, hembra y crías del año). Los machos delimitan los terrenos propios mediante la secreción de las glándulas frontales, anales y metacarpales, y también con la orina.
Machos y hembras pueden aparearse tanto en verano como en otoño, aunque las crías nacen en primavera: ello obedece al hecho de que si la hembra es fecundada en verano, el embrión detiene su desarrollo durante cuatro meses, hasta que llega el otoño; la gestación dura en general cinco meses.
Las crías (por lo general de una a tres) están graciosamente moteadas.
Bueno, que no doy más la brasa, os dejo estas imagenes y la promesa de más, pues son muy confiados y mi pretensión es acercarme mucho más que estos 10 metros.


Hembra joven
Hembra adulta

Hembra adulta

Macho joven subordinado

Hembra joven

Saludos ® 世界公民

No hay comentarios:

Publicar un comentario