ÚLTIMA NOTICIAS

¡NUEVAS FICHAS E IMAGENES EN ENTRADA 5 DEL PARQUE! 26/11/2016

lunes, 19 de marzo de 2012

Ya van llegando

     Como todos los años, y aunque este año sea climáticamente tan malo, ya van llegando a sus cuarteles de primavera y verano, los visitantes de todos los años.
     Este fin de semana de San José ( día del padre para los que tenemos niños) hemos visitado nuestro pequeño reducto de tranquilidad de la Sierra Norte de Madrid. Ya me habían comentado que en nuestra zona empezaban a sedimentarse las habituales: Águila culebrera, Busardo ratonero, Milano Negro y un
sinfín de pequeños paseriformes que poco a poco llegan de su retiro africano. Como nos mojamos un poquito y hacía mucho viento sólo colgaré las imagenes de alguno de mis favoritos, pues las demás son sólo testimoniales y ya tendré mejores oportunidades. Espero que este año puedan criar sin complicaciones pues los que he avistado son juveniles en busca de su territorio de origen y los padres no estaban por dejarle asentarse.
     En cuanto a la Culebrera, decir que creo que es el pollo del año pasado que tenían tan escrupulosamente escondido sus padres y que este año deja ver sus primeros vuelos por la zona.
     El Lagarto Ocelado, es nuestro fiel guardián de la casa. Tiene a raya a las orugas de los pinos, las hormigas, cucarachas y todo tipo de arañas e insectos que puedan pasar, este año se ha despertado con la cola medio amputada, debe ser por la pelea que mantubieron él y otro macho territorial. Espero ver a las hembras dentro de unos días y las carreras y peleas por el territorio, de momento se le ve algo perezoso todavía.
Juvenil de Águila Culebrera


Lagarto ocelado aún aletargado


!Te pille y también a la Culebrera!
     Espero que os guste y seguiré las evoluciones de ambos.
Saludos ® 世界公民

No hay comentarios:

Publicar un comentario