ÚLTIMA NOTICIAS

¡NUEVAS FICHAS E IMAGENES EN ENTRADA 5 DEL PARQUE! 26/11/2016

miércoles, 9 de enero de 2013

Ojo al Dato!


Con el permiso del compañero David Alvarez.
Me parece tremendamente positivo y sobretodo clarificante el post que nuestro amigo ha realizado incluyendo todo tipo de referencias bibliográficas que seguramente aclaren algunas dudas a los despistados.
El otro día revisando Twitter, leía unos comentarios acerca de las corridas de toros ( a las que de paso me opongo de plano por su crueldad y falta de principios) y alguien defendía su existencia en base a no se que Teoría de la Evolución mal entendida.
No amigo, no creo que por ser toro bravo tu función en este planeta de mierda sea la de ser acorralado, llevado a un recinto cerrado y expuesto a todo tipo de agresiones físicas y psíquicas.
Como tampoco entiendo el maltrado animal en general, ni tampoco el maltrato a otra persona por ser de otra raza, credo o color político.
Releer este enlace y ver el mundo de otra manera.
La función social del maltrato animal queda muy lejos de poder ser defendida con argumentos coherentes en este siglo.
http://naturalezacantabrica.blogspot.com.es/2013/01/la-caza-la-pesca-y-la-seleccion-natural.html
Saludos ® 世界公民

jueves, 3 de enero de 2013

Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar


Me apetece mucho la idea de hablar de este espacio protegido en la provincia de Murcia, que por motivos personales y familiares conozco un poquito.
Es el humedal más extenso de la Región de Murcia, con una superficie de 856 hectáreas, en conjunto componen un complejo sistema que incluye salinas industriales activas, marismas pseudomareales (conocidas por allí como encañizadas o golas, debido al uso ancestral que se les da), arenales con vestigios de sabinares relictos, saladares encharcados y carrizales.
El Mar Menor y los humedales de su entorno son los únicos espacios naturales de la Región de Murcia con un reconocimiento a escala mundial al haber sido declarados en 1994 como Sitio de Importancia Internacional según el Convenio Ramsar; entre las disposiciones de este convenio destacar la inclusión como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Parque Regional y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que nos da una amplia idea de lo que representa la protección de este extenso entorno para la comunidad ornitológica y botánica en general.
Os invito, como ya hice en otras ocasiones, a que descubráis este Humedal y los que le acompañan en Murcia pues su conocimiento os reportará gratas sorpresas y muy buenos momentos.
Para no hacer muy larga la entrada incluyo una serie de fotografías (unas pocas son testimoniales pues la calidad no es grande, la he realizado a una gran distancia y en condiciones de luz malísimas pero prefiero foto no buena con contenido que buena sin nada) para que os den el primer impulso para ir y realizar las vuestras.

http://www.flickr.com//photos/69525635@N06/sets/72157632421580707/show/

Saludos ® 世界公民